Bienvenidos al Sur

Bienvenidos al Sur

Sinopsis

Alberto trabaja en la oficina de correos de una pequeña ciudad del Norte de Italia. Animado por su esposa, idea un alocado plan para hacerse pasar por inválido y ser trasladado a la ciudad de Milán. Sin embargo, el tiro le sale por la culata y es enviado, como castigo, a un pequeño pueblo de Nápoles. Lleno de prejuicios hacia los sureños, a los que siempre ha visto como paletos y holgazanes, Alberto queda gratamente sorprendido al llegar allí y comprobar que se trata de gente maravillosa.

"Bienvenidos al Sur" es el remake a la italiana de la comedia francesa "Bienvenidos al Norte", una de las grandes sorpresas del cine galo a nivel internacional y la película más taquillera del 2009 en el país vecino. El director napolitano Luca Miniero, conocido en nuestro país por "Questa notte è ancora nostra" (La noche es nuestra), es el encargado de llevar a la gran pantalla esta historia sobre las diferencias socioculturales y económicas entre el Norte y el Sur, el abismo que separa la riqueza de la pobreza, la industrialización frente al campo, dentro de las pautas de la comedia italiana clásica.

El protagonista es el actor italiano Claudio Bisio, al que hemos visto en la divertida "EX" y en uno de los grandes éxitos del cine italiano contemporáneo, "Mediterráneo", ganadora del Oscar a la mejor película extranjera en 1991. Le dan la réplica, Angela Finocchiaro, en el papel de su esposa, y el actor Alessandro Siani, como el cartero del pueblo. "Bienvenidos al Sur" ha emulado a su predecesora, convirtiéndose en la cinta italiana más taquillera de los últimos años.

Últimas películas del director Luca Miniero