Animal Kingdom

Sinopsis

Tras la muerte de su madre, el joven Joshua ´J´ Cody se traslada a vivir a Melbourne con unos parientes a los que no conocía. Su abuela Smurf se muestra atenta y cariñosa, pero las actividades de sus tíos dejan mucho que desear: Pope es un conocido delincuente, Craig comercia con sustancias ilegales y Darren se está iniciando en el mundo del crimen. Sumido en una situación peligrosa, J deberá decidir si se adentra en los turbios asuntos de su familia o acepta la protección del detective Leckie.

A medio camino entre el drama y el thriller, "Animal Kingdom" es una producción australiana de corte independiente que reflexiona sobre los bajos fondos de Melbourne. Su director y guionista, el debutante David Michôd, reconoce que después de leer noticias sobre los crímenes acaecidos en la ciudad, se puso a imaginar una película ambientada en el mundo de la delincuencia. El resultado es una historia de ficción con visos de realidad que reflexiona sobre esa sociedad que vive más allá de las reglas y la moralidad.

Guy Pearce, al que recientemente hemos visto en "El discurso del rey", ejerce de figura internacional junto a un amplio elenco de actores australianos. Sobresale el trabajo del debutante James Frecheville y de la veterana Jacki Weaver, merecedora de la nominación al Globo de Oro en la categoría de mejor actriz de reparto. Junto a ellos, Ben Mendelsohn (Señales del futuro) y Joel Edgerton (El Rey Arturo). "Animal Kingdom" fue galardonada con el Premio del Jurado a la mejor película internacional en el Festival de Sundance 2010.