La daga de Rasputín

La daga de Rasputín

Sinopsis

Durante su estancia en la cárcel, Jacinto es identificado por la mafia rusa como portador de un secreto de proporciones legendarias. Y es que el preso parece estar relacionado de algún modo con La daga de Rasputín, una joya forjada en el antiguo Egipto que ha pertenecido a implacables conquistadores y que ahora está en paradero desconocido. Con la idea de encontrar este preciado tesoro, Jacinto y sus compañeros de celda, Papeles y Araña, se trasladan a Rusia para vivir una disparatada aventura.

Tras el éxito de "El oro de Moscú", el actor Jesús Bonilla retoma su faceta de director en el que es su segundo proyecto: "La daga de Rasputín". Se trata de una secuela de su primera película, una comedia gamberra de aventuras que vuelve a contar con sus personajes principales, esta vez embarcados en la búsqueda de una joya que les proporcione dinero y poder. Como ya ocurría con su predecesora, el guión parte de una base realista (la leyenda de la daga rusa) para elucubrar sobre lo que podría haber ocurrido si los hechos históricos hubiesen sido de otra manera.

Tres de los actores más carismáticos de la serie "Los Serrano" se unen en el elenco: Jesús Bonilla y Antonio Resines en los papeles que ya interpretaron en "El oro de Moscú" y Antonio Molero debutando en estas lides. También repiten María Barranco, Juan Luis Galiardo, Gabino Diego y Andrés Pajares, aunque una de las incorporaciones más sonadas es la de Carolina Bang, la chica de "Balada triste de trompeta". "La daga de Rasputín" puede presumir de ser la primera película en rodar en plena Plaza Roja de Moscú.