El discurso del rey

El discurso del rey

Sinopsis

La muerte de Jorge V y la abdicación de su hijo, Eduardo VIII, dejan el trono de Inglaterra en manos de Bertie, hijo del uno y hermano del otro. Coronado con el nombre de Jorge VI, empieza a reinar en un momento en el que su nación necesita un líder, pero el nuevo monarca tiene un problema de tartamudez que le hace parecer débil. Con el apoyo de su esposa y del mismísimo Winston Churchill, el rey se prepara con un excéntrico logopeda para pronunciar el discurso que una al país en la batalla.

Basada en hechos reales, "El discurso del rey" se traslada a la década de los 30 para contar la historia más humana de Jorge VI. La película ha sido dirigida por Tom Hooper, responsable del drama deportivo "The Damned United" y de la serie de televisión "Elizabeth I". Se trata de un filme histórico sobre los intentos del monarca por superar sus problemas de tartamudez y convertirse en la voz de la confianza de su país en los albores de la II Guerra Mundial.

El encargado de meterse en la piel del rey no es otro que Colin Firth (Un hombre soltero). El papel de su esposa, que se corresponde con el de la ya desaparecida Reina Madre de Inglaterra, corre a cargo de Helena Bonham Carter (Alicia en el País de las Maravillas), mientras que Geoffrey Rush (Piratas del Caribe) hace las veces de logopeda real. Personalidades históricas del Reino Unido como Jorge V, Eduardo VIII o Winston Churchill reviven en el cine gracias a Michael Gambon, Guy Pearce y Timothy Spall, respectivamente. "El discurso del rey" ha sido nominada a 7 Globos de Oro, entre ellos, mejor película dramática, mejor director, mejor guión, mejor actor (Firth) y mejor actriz de reparto (Bonham Carter).