Los últimos días del fin del mundo

Los últimos días del fin del mundo

Sinopsis

El fin del mundo es cuestión de días, pero Robinson parece más preocupado por superar el reciente fracaso de una de sus relaciones extramatrimoniales. Así, se embarca en una odisea que le lleva a recorrer diversos lugares de Francia y España con tres historias de amor a cuestas: el deseo de su mujer por reconquistarle, la pasión que le demuestra la que fuera amante de su padre y la necesidad personal del propio Robinson de encontrar a la joven que tanto le ha hacho sufrir en los últimos tiempos.

Ganadora de dos premios en Sitges 2009, "Los últimos días del mundo" es un filme de ciencia ficción que pretende mostrar el apocalipsis sin dramatismos, más bien con dosis de realismo y cierto sentido del humor. La película, que se basa en una novela de Dominique Noguez, ha sido dirigida por los franceses Arnaud y Jean-Marie Larrieu, el mismo tándem que firmó "Pintar o hacer el amor". Los propios realizadores han llegado a definir a su protagonista, Robinson Laborde, como un antihéroe que se preocupa más por sus deseos personales que por lo que ocurre alrededor, todo un símbolo de la sociedad actual.

Mathieu Amalric, el aclamado actor de "La escafandra y la mariposa" y "La cuestión humana", forma parte de un reparto en el que también intervienen Catherine Frot (Odette, una comedia sobre la felicidad), Karin Viard (Cambio de planes), Clotilde Hesme (Rivales) y la dominicana Omahyra. "Los últimos días del mundo" cuenta con la presencia del español Sergi López, un rostro cada vez más habitual en el cine gala (Partir, Ricky).