Don Mendo Rock ¿La Venganza?

Don Mendo Rock ¿La Venganza?

Sinopsis

Inés es una asistente social que llega a un pueblo andaluz para ayudar a un ex-compañero en un difícil proyecto: animar a los habitantes a que representen "La venganza de Don Mendo". La iniciativa, que se emitirá por la televisión local, pretende ser una forma de limar las diferencias étnicas con magrebíes, asiáticos y gitanos. Sin embargo, el ansia de fama de la esposa del teniente de la Guardia Civil complica las cosas, al igual que la presencia en el reparto de un cabo y varias prostitutas.

El texto más divertido de Pedro Muñoz Seca sirve como hilo conductor de esta comedia española dirigida y co-escrita por José Luis García Sánchez (Esperpentos). "Don Mendo Rock ¿La Venganza??" cuenta la historia de dos educadores que intentan promover la convivencia entre etnias, en un pueblo de Andalucía, a través de la representación de la famosa obra. Los problemas que surgen en el montaje, así como las envidias, los líos amorosos y la omnipresencia de la Guardia Civil articulan una trama algo surrealista y disparatada.

El carácter coral del reparto no impide que destaque la presencia de Paz Vega (Triage), que hace un paréntesis en su carrera internacional para regresar al cine que la dio a conocer. También intervienen los televisivos Antonio Resines (Los Serrano), Manuel Bandera (Amar en tiempos revueltos) y Juanjo Cucalón (Mis adorables vecinos), además de otros actores como Fele Martínez (Tensión sexual no resuelta), María Barranco (La vida empieza hoy) o Luis Bermejo (Días de fútbol). "Don Mendo Rock ¿La Venganza??" supone el debut en la música cinematográfica del rey del flamenco rock: Kiko Veneno.