When You are Strange

When You are Strange

Sinopsis

The Doors está considerada una de las bandas más importantes de la historia del rock. Su malogrado líder, Jim Morrison, es todo un icono más allá de la música y sus inolvidables canciones han dotado al grupo de un halo de misterio que todavía hoy perdura. Este documental muestra la cara oculta de los californianos para, de paso, retratar la sociedad de la América de los 60. Una colección de imágenes inéditas centrada en la figura de Morrison y en los excesos de la fama, las drogas y el alcohol.

El primer largometraje documental sobre The Doors se llama "When You are Strange". Está dirigido por Tom DiCillo (Delirious) y cuenta con un narrador muy especial, el actor Johnny Depp. La película recoge material inédito sobre el grupo rodado entre 1966 y 1971, desvelando algunos secretos de la formación y en especial de su legendario líder, el desaparecido Jim Morrison. Los rumores y misterios que han rodeado tradicionalmente a The Doors se sustituyen en este caso por un retrato personal de los músicos y de la sociedad que les tocó vivir.

Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore, teclista, guitarrista y batería respectivamente han apoyado el proyecto, aunque no aparecen en entrevistas personalizadas como sí ocurre en otros documentales musicales. Además, se incluyen imágenes de "The Hitchhiker (El autoestopista)", un filme experimental escrito, dirigido y protagonizado por el propio Morrison que nunca antes había visto la luz. "When You are Strange" ha participado en festivales tan importantes como Sundance, Berlín o San Sebastián.