La leyenda del innombrable

La leyenda del innombrable

Sinopsis

En una población boscosa de Cataluña habita un villano que se dedica a hacerle la vida imposible a una joven llamada Amanda. La chica no puede contar con el apoyo de su novio, que ha huido muerto de miedo, ni de las autoridades, que parecen más ocupadas en otros asuntos, así que es ella la que tiene que aprender a defenderse. Acompañada por un grandullón poco avispado y un ex-presidiario del pueblo, Amanda vivirá un sinfín de extrañas situaciones. Pero, ¿es la joven tan inocente como parece?

"La leyenda del innombrable" es una road movie en clave de thriller fantástico que estudia la personalidad humana en situaciones límite. La película cuenta con la firma del realizador catalán Salomón Shang, que ya ha dado a conocer su característico estilo tanto en documentales (Carl Gustav Jung, La zona de Tarkovsky), como en largometrajes de ficción (Reencarnación, Cinéclub). A pesar de las apariencias, ésta no es una historia de buenos y malos, sino un retrato de las motivaciones que mueven a unos personajes caricaturizados.

El propio Salomón Shang muestra su faceta interpretativa encabezando el trío protagonista junto a dos de sus actores fetiche, Clara Galí y Tony Corvillo, a los que veremos en la próxima propuesta del realizador: "El asesino a sueldo". Sin embargo, el rostro más conocido de "La leyenda del innombrable" es el encargado de dar vida al mismísimo Innombrable, Juan Luis Galiardo, que regresa a las pantallas después de protagonizar "Esperpentos" junto a Juan Diego.

Últimas películas del director Salomón Shang