Todas las canciones hablan de mí

Todas las canciones hablan de mí

Sinopsis

Después de pasar una temporada juntos, Ramiro y Andrea han decidido romper su relación. Noha habido terceras personas, ni discusiones por celos, ni siquiera se han dejado de querer, simplemente han sufrido un desgaste y han decidido no seguir adelante como pareja. Ramiro no tiene más remedio que intentar olvidar a Andrea, algo harto complicado cuando todos los recuerdos tienen que ver con ella y, lo más desesperante, cuando todas las canciones románticas parecen hablar de su historia de amor.

Jonás Trueba, hijo de Fernando Trueba, debuta tras las cámaras con "Todas las canciones hablan de mí". El joven cineasta, co-autor del guión de "El baile de la victoria", dirige y co-escribe una comedia romántica que parte de una ruptura sentimental para contar una historia de amor y olvido, de nostalgia y melancolía. A pesar de que todos los personajes rondan la misma edad, la película no pretende ser un retrato generacional, más bien una reflexión sobre los límites emocionales entre la juventud y la madurez.

Oriol Vila, actor de "Tu vida en 65´" y "Pájaros de papel", comparte problemas sentimentales con Bárbara Lennie, a la que veremos en "La piel que habito", lo próximo de Almodóvar. Junto a ellos, Eloy Azorín (Skizo, Los Borgia), Miriam Giovanelli (Mentiras y gordas), Ramon Fontserè (Tres días con la familia), Valeria Alonso (After) y la televisiva Ángela Cremonte (Hispania, la leyenda). "Todas las canciones hablan de mí" fue uno de los filmes proyectados en la sección oficial del Festival de Cine de Gijón 2010.