Poesía

Sinopsis

Mija vive con su nieto adolescente. Su aspecto elegante y su gusto por los sombreros de flores no esconden su verdadera personalidad, la de una mujer curiosa e imprevisible. Casi por casualidad, se apunta a un taller de poesía en el centro cultural y empieza a escribir poemas. Decide buscar inspiración en la vida cotidiana, en los detalles de su alrededor en los que nunca había deparado. Sin embargo, un suceso inesperado acabará con la energía renovada de Mija, sumiéndola en una honda tristeza.

Tras la aclamada por la crítica "Secret Sunshine", el cineasta surcoreano Lee Chang-dong firma una nueva película. "Poesía" es un drama sobre la vejez, pero también una metáfora sobre la vida moderna, sobre el cine olvidado y sobre el propio género literario al que alude el título. El guión está plagado de símbolos y detalles que contribuyen a contar la historia, como si de un poema se tratara. De hecho, el dolor y la ligereza se entremezclan en las vivencias de los personajes con una ambientación delicada y llena de lirismo.

La veterana actriz Yoon Hee-Jeong pone rostro a la protagonista, una mujer de unos 60 años que descubre su pasión por la poesía, al mismo tiempo que empieza a sufrir los primeros síntomas de lo que parece demencia. A su lado, un reparto de actores secundarios asiáticos entre los que destaca Nae-sang Ahn, que ya estuvo a las órdenes de Lee Chang-dong en "Oasis". "Poesía" logró el premio al mejor guión en Cannes 2010 y fue proyectada en San Sebastián, en la sección Perlas de otros Festivales.