Megamind

Sinopsis

Dos bebés alienígenas fueron lanzados a la Tierra para salvar sus vidas. Uno de ellos aterrizó en una familia, convirtiéndose en el superhéroe Metro Man; el otro cayó en una cárcel y creció como un villano sin suerte bajo el nombre de Megamind. Los ingeniosos planes de Megamind por conquistar el mundo siempre han fracasado gracias a Metro Man, pero un día logra derrotarle. Apenado por no tener rival, Megamind idea otro héroe al que enfrentarse, sin saber que está creando un villano de lo peor.

La factoría DreamWorks ha logrado hacerse un hueco en el cine de animación contemporáneo. El éxito de crítica y público de títulos de la casa como "Shrek", "Bee Movie" o "Kung Fu Panda" han contribuido a crear un estilo muy definido que aúna la aventura, el humor y la tecnología digital. "Megamind" se suma a esta lista, y lo hace en 3D de la mano de Tom McGrath, el director de las dos entregas de "Madagascar" (también de DreamWorks). La seña de identidad de la película es el protagonismo del villano sobre el héroe. En un primer momento, se pensó en la acción real, pero finalmente el rodaje fue posible gracias a la magia de la animación tridimensional.

Los personajes están diseñados en función de su psicología y ambiciones. Además de los antagónicos Megamind y Metro Man, encontramos a una reportera que se debate entre el bien y el mal, un superhéroe accidental que esconde cierta maldad y un fiel aliado de Megamind que también es su mejor amigo. El reparto de voces originales incluye a actores de la talla de Will Ferrell (Los otros dos), Brad Pitt (al que próximamente veremos en la fantástica "The Tree of Life"), Tina Fey (Noche loca), Johan Hill (Cyrus) y David Cross (¡Olvídate de mí!).