Chloe

Sinopsis

Catherine es una mujer de éxito: ejerce como ginecóloga, tiene un hijo maravilloso y está casada con un hombre, David, que la cuida. Sin embargo, no es feliz. La monotonía ha llenado su vida y, últimamente, cree que su marido la engaña. Decidida a probar la fidelidad de su esposo, contrata a una bella prostituta de lujo para que le seduzca. Los relatos que la joven hace de sus encuentros con David, no sólo despiertan los celos de Catherine, también un deseo que puede poner en peligro su familia.

A medio camino entre el thriller sexual y el drama, "Chloe" es un remake de la cinta francesa "Nathalie X", dirigida en 2003 por Anne Fontaine y protagonizada por Fanny Ardant, Emmanuelle Béart y Gérard Depardieu. La película, como su antecesora, reflexiona sobre la intimidad y el matrimonio, enredando a sus protagonistas en un juego de seducción y engaño que termina resultando peligroso. Al frente de la realización se sitúa el cineasta de origen egipcio Atom Egoyan, que con su anterior propuesta, "Adoration", fue premiado en Cannes.

La telaraña de pasiones que teje el guión está amparada en un triángulo amoroso de muchos quilates. La esposa preocupada es Julianne Moore, a la que vimos en "La vida privada de Pippa Lee"; el marido puesto en duda es Liam Neeson (Los próximos tres días); y la bella seductora que lo complica todo, Amanda Seyfried (Cartas a Julieta). El elenco de secundarios está encabezado por Max Thieriot, que protagonizará lo último de Wes Craven. "Chloe" fue la encargada de inaugurar la edición de 2009 del Festival de San Sebastián.