Cyrus

Sinopsis

Tras su divorcio, John no ha retomado su vida social, de hecho, el hundimiento es total con la noticia de que su ex mujer va a volver a casarse. Por casualidades del destino, John conoce a Molly, una chica guapa y agradable con la que conecta enseguida. La relación entre ambos marcha bien, aunque ella parece no querer salir de la casa de él. Decidido a saber si la mujer de sus sueños esconde algo, John sigue a Molly hasta descubrir que tiene un hijo, Cyrus, que puede poner en peligro la pareja.

Los hermanos Duplass, Mark y Jay, tienen un especial estilo a la hora de escribir y dirigir sus películas. Sus títulos suelen englobarse dentro del nuevo cine independiente americano (véanse "The Puffy Chair" y "Baghead"), una corriente en la que también se puede englobar su última propuesta. "Cyrus" es una comedia realista con momentos amargos que sigue una difícil relación de pareja, así como la pequeña gran guerra que se establece entre el hombre y el hijo de ella por lograr la atención de la que para los dos es la mujer de su vida.

John C. Reilly se pasa al cine de menor presupuesto después de "El circo de los extraños" para dar vida a un personaje muy complejo. Algo parecido le ocurre a Jonah Hill, que deja atrás su faceta más histriónica (Supersalidos, Todo sobre mi desmadre) para probarse en otro registro. La tercera en discordia es otra estrella del celuloide, Marisa Tomei, que precisamente fue nominada al Oscar por su papel en otra historia de corte independiente (El luchador). Catherine Keener (Donde viven los monstruos) completa el elenco principal. "Cyrus" fue proyectada en Sundance 2010.