En el camino

Sinopsis

En el Sarajevo contemporáneo, Amar es un antiguo soldado marcado por las heridas de la guerra. Bebe para olvidar, pero sus continuas salidas nocturnas han provocado que se quede sin empleo. Su pareja, Luna, intenta por todos los medios superar los problemas que hacen peligrar su relación. De hecho, aunque desea ser madre, es consciente de que quizá no sea el mejor momento. La situación se hace insostenible cuando Amar ingresa en una comunidad musulmana y cambia drásticamente su comportamiento.

Después de debutar detrás de la cámara con "Grbavica (El secreto de Esma)", Oso de Oro en Berlín 2005, la cineasta bosnia Jasmila Zbanic vuelve a la dirección con un drama, entre el amor y la religión, que ella misma ha escrito. "En el camino" sigue la vida de una pareja contemporánea ahogada por los problemas del pasado y las indecisiones del presente. El intento de ella por adaptarse a las necesidades de la relación, da un vuelco inesperado cuando él encuentra paz en un campamento wahhabi, una comunidad musulmana con estrictas (y polémicas) normas de comportamiento.

La actriz Zrinka Cvitesic ha sorprendido a la crítica con su papel deLuna, al igual que el encargado de dar vida a Amar, Leon Lucev. Los dos ya protagonizaron otro éxito del cine bosnio, "What Is a Man Without a Mustache?", aunque la consolidación internacional les ha llegado con esta película. En el reparto, conviven intérpretes bosnios, croatas, serbios y eslovenos. "En el camino" recibió el Premio Especial del Jurado en la Seminci 2010.