Cruzando el límite

Cruzando el límite

Sinopsis

Fran es un adolescente acostumbrado a vivir al límite en todas las facetas de su vida, incluida la relación con su novia Nuria. Su rebeldía le hace despreocuparse de los problemas, hasta que un día sus amigos le traicionan y su mundo se desmorona. La relación con su padre, ya de por sí difícil, se vuelve insostenible por la mala conducta del chico. Fran termina internado en un centro de reeducación para menores donde se practica un método psicológico cruel basado en humillaciones y castigos.

A medio camino entre el terror psicológico y el drama, "Cruzando el límite" es la ópera prima del barcelonés Xavi Giménez, director de fotografía de títulos nacionales (Ágora) e internacionales (El maquinista). El guión gira en torno a una historia real: la existencia de centros de reeducación juvenil con duros métodos de castigo. La mayoría de ellos se encuentran en Estados Unidos, auspiciados por grandes capitales, pero parecen estar prosperando en más países, de hecho, en 2006 los Mossos d´Esquadra descubrieron y cerraron uno en Girona.

Marcel Borrás (El diario de Carlota, El mal ajeno) e Irene Escolar (Los girasoles ciegos) encabezan un reparto destinado a atraer a espectadores jóvenes, porque son varios los rostros de series juveniles: Adam Jeziersky y Gonzalo Ramos (Física y química), Elena Furiase (El internado), etc. Destaca la inquietante presencia de Fernando Guillén Cuervo (Balada triste de trompeta), así como la labor de Adolfo Fernández (Todos estamos invitados) y Emma Vilarasau (Mujeres en el parque). "Cruzando el límite" ha contado con la música de Macaco para su banda sonora original.