Bon appétit

Sinopsis

Daniel deja atrás a su familia, a su novia de toda la vida y a su querido Bilbao para cumplir su sueño: trabajar en el restaurante que el famoso chef Thomas Wackerle tiene en Zurich. Nada más llegar, el joven tiene que adaptarse al frenético ritmo de trabajo de la cocina, menos mal que cuenta con el apoyo de Hugo, un cocinero italiano, y Hanna, una bella sumiller alemana. Un inocente beso con ésta última cambiará la vida de Daniel, que tendrá que elegir entre el éxito profesional o su felicidad.

"Bon appétit" fue una de las grandes triunfadoras del Festival de Málaga 2010, llevándose los galardones de mejor guión y mejor actor (Unax Ugalde), además del Premio Especial del Jurado. Una buena carta de presentación del debut en el largometraje del montador David Pinillos, que navega entre el romance y el drama para reflejar sentimientos complejos y disyuntivas vitales reconocibles por el espectador. Tanto el título de la película como el hecho de que transcurra entre fogones, tiene mucho de metáfora en lo que a la vida de su protagonista se refiere.

Unax Ugalde, al que veremos en lo nuevo de Borja Cobeaga, fue premiado en Málaga por su papel de Daniel, un joven que cambia totalmente de prioridades al conocer a Hanna, personaje interpretado por la alemana Nora Tschirner, con experiencia tanto en el cine de su país (Un conejo sin orejas), como en el nuestro (La noche que dejó de llover). Otro actor germano, Herbert Knaup, se convierte en el tercer vértice de un inesperado triángulo amoroso. Junto a ellos, el italiano Giulio Berruti (Melissa P.) y la española Xenia Tostado (Sin tetas no hay paraíso). "Bon appétit" es una co-producción entre España, Alemania y Suiza.