El viaje de Penélope

El viaje de Penélope

Sinopsis

Penélope y Ulises viven su amor en la hermosa isla de Ítaca. Se pasan la mayor parte del tiempo disfrutando y gozando de los sentidos, pero un día Ulises escucha unos extraños cantos de sirena que le llevan a alejarse de su hogar. A partir de ese momento, Penélope se dedica a esperar a su pareja incondicionalmente, escribiendo poemas y sufriendo su ausencia junto al hijo de ambos, Telémaco. Cuando a Penélope le empiezan a surgir pretendientes, tiene que pensar en algo para que se entretengan.

"La Odisea" de Homero sirve de base para una película nada convencional auspiciada por el cineasta madrileño Fernando Merinero. "El viaje de Penélope" es una historia sobre la fidelidad y el nuevo modelo de hombre que también es capaz de sufrir por amor. En el particular experimento que propone Merinero, Penélope es un hombre y Ulises, una mujer, mientras que el hijo de ambos está interpretado por un varón y una hembra para reflejar la dualidad en la que se mueven las personas hoy en día.

El propio Fernando Merinero da vida al protagonista bajo el nombre de Penélope. La mayoría de actores del reparto, incluida Glauca (la encargada de dar vida a Ulises), se enfrentan al que es su primer papel en la gran pantalla. "El viaje de Penélope" oscila entre lo poético ylo mundano, entre lo audiovisual y lo literario, con la ayuda de una voz en off que sirve de narrador y las canciones de Luis Eduardo Aute.