Salidos de cuentas. Un parto de viaje

Salidos de cuentas. Un parto de viaje

Sinopsis

Peter está a punto de ser padre por primera vez, pero lo que prometía ser un momento feliz, se complica cuando la cuenta atrás para el parto de su mujer le pilla en Atlanta, muy lejos de casa. Su primera opción es coger un vuelo lo más rápido posible. Sin embargo, el encuentro casual con Ethan, un aspirante a actor, termina con Peter y con el propio Ethan haciendo autostop. Ambos tendrán que atravesar el país en un accidentado viaje donde los incidentes y los nervios de Peter irán en aumento.

Los creadores de la exitosa "Resacón en Las Vegas", con el realizador Todd Phillips a la cabeza, vuelven a las andadas con una comedia a lo ´road movie´ llena de encuentros, desencuentros y accidentes. "Salidos de cuentas. Un parto de viaje" narra la historia de un padre primerizo que, apurado ante el parto de su esposa, se ve obligado a cruzar Estados Unidos en coche, sorteando toda clase de obstáculos y soportando las ocurrencias de su improvisado compañero de viaje. Según reconoce el propio Phillips, la mayor parte del rodaje estuvo marcada por las continuas improvisaciones de sus actores.

La química entre los dos protagonistas es uno de los reclamos del filme. Robert Downey Jr. sigue demostrando que vive una segunda edad de oro en su carrera (Tropic Thunder, Iron Man, Sherlock Holmes), pese a las "dificultades" que le plantea su contrapunto, un Zach Galifianakis que interpreta un papel muy similar al de "Resacón en Las Vegas". "Salidos de cuentas. Un parto de viaje" incluye en su casting otros nombres ilustres como los de Michelle Monaghan (Matrimonio convulsivo), Jamie Foxx (Un ciudadano ejemplar) y Juliette Lewis, muy volcada últimamente en su faceta de cantante.