Retornos

Sinopsis

Álvaro lleva una década huyendo de sí mismo y de sus orígenes. La muerte de su padre le obliga a regresar a su pueblo, en Galicia, donde intenta acercarse a su hermano y reconciliarse con su hija. Las cosas resultan más difíciles de lo esperado, y más cuando Álvaro encuentra a una mujer muerta en la carretera. Preocupado por la seguridad de su hija, decide iniciar una investigación que le llevará a descubrir que en ese pueblo nada es lo que parece. Todos los habitantes tienen algo que esconder.

El cineasta gallego de origen colombiano Luis Avilés firma su ópera prima con este thriller de suspense ambientado en la Galicia rural. "Retornos" retrata las amistades y enemistades intrincadas en una pequeña aldea donde nunca pasa nada. El hallazgo de una mujer muerta en extrañas circunstancias sacudirá la tranquilidad del lugar, sacando a relucir secretos inesperados y complicidades ocultas. La película está sustentada en las sensaciones que transmiten todos y cada uno de los personajes, intentando hacerla cercana al espectador con sus diálogos.

Xavier Estévez, al que vimos en "Agallas", forma parte de un reparto muy coral en el que también encontramos a Manuela Vellés, actriz de "Camino" y "Caótica Ana", Yoima Valdés (El cuerno de la abundancia), Luis Zahera (Celda 211), María Bouzas (Atlas de geografía humana) y el gran Emilio Gutiérrez Caba (Un buen hombre). "Retornos" es una de las películas proyectadas en la Seminci de Valladolid 2010, concretamente en la sección Punto de Encuentro.