Copia certificada

Copia certificada

Sinopsis

La Toscana italiana es el escenario del encuentro entre un aclamado escritor inglés que defiende el valor de la copia frente al original y una galerista francesa que resulta ser una de sus lectoras. A través de sus charlas sobre la vida y el arte van conformando una historia de amor. Puede que sean dos desconocidos que juegan a hacerse pasar por un matrimonio o quizá se trate de un matrimonio que juega a hacerse pasar por dos desconocidos. Lo cierto es que lo suyo podría sucederle a cualquiera.

Presentado con éxito en el Festival de Cannes, "Copia certificada" es un drama sentimental firmado por el cineasta de origen iraní Abbas Kiarostami. El director de "A través de los olivos" y "El sabor de las cerezas" propone en su última película un espejo de distintas realidades, un relato de imposturas que esconde más verdades de las que pudiera parecer a simple vista. El rodaje tuvo lugar en las bellas callejuelas de la Toscana con diálogos en italiano, inglés y francés, algo que tiene mucho mérito si tenemos en cuenta que Kiarostami no domina ninguno de los tres idiomas.

Toda la fuerza del filme recae en la aclamada interpretación de Juliette Binoche, merecedora del premio a la mejor actriz en Cannes 2010. Su personaje aparece junto a un hombre, el debutante William Shimell, sin saber a ciencia cierta si esos momentos corresponden a historias diferentes interpretadas por los mismos rostros o a una misma historia en diferentes épocas. "Copia certificada" también ha sido proyectada en la Seminci de Valladolid.

Últimas películas del director Abbas Kiarostami

El viento nos llevará

Le vent nous emportera (1999) de Abbas Kiarostami con Behzad Dourani