Vivir para siempre

Vivir para siempre

Sinopsis

Como todos los niños de 12 años, Sam tiene muchas preguntas e inquietudes sobre la adolescencia, con la diferencia de que él sabe que no va a poder vivirla. Sufre leucemia y, aunque intenta que los adultos le resuelvan sus dudas, algunos temas parecen tabú, así que decide investigarlos por sí mismo. Sam empieza a escribir un diario con sus reflexiones personales sobre la muerte y las cosas que le gustaría hacer algún día. No estará sólo: su amigo Félix le ayudará a vivir momentos entrañables.

Escrito y dirigido por el realizador madrileño Gustavo Ron (Mia Sarah), "Vivir para siempre" es un melodrama hispano-británico basado en un libro de Sally Nicholls. Su estreno en salas comerciales supone la nueva apuesta cinematográfica de European Dreams Factory, una distribuidora que en los últimos años ha elegido la promoción de títulos especialmente comprometidos con la difusión de mensajes enriquecedores y valores positivos para la sociedad. La historia sigue las vivencias de un niño enfermo aficionado a los ovnis: sus preguntas, sus inquietudes y sus ganas de vivir el momento.

El jovencísimo actor británico Robbie Kay encara su primer papel protagónico después de intervenir fugazmente en filmes como "Hannibal, el origen del mal" o "Escondidos en Brujas". En "Vivir para siempre" está muy bien arropado por Ben Chaplin y Emilia Fox, ambos intérpretes de "El retrato de Dorian Gray",Greta Scacchi (Retorno a Brideshead) y Phyllida Law (Copying Beethoven). Destaca la labor del niño Alex Etel (Mi monstruo y yo).