También la lluvia

También la lluvia

Sinopsis

Costa y Sebastián son dos cineastas que comparten un proyecto: rodar una película sobre Cristóbal Colón en Bolivia. El filme pretende denunciar la brutalidad de la llegada de los españoles a América, pero nunca imaginaron que la historia se podría repetir en la actualidad. Y es que, en pleno rodaje, estalla la Guerra Boliviana del Agua, donde los ciudadanos intentan defenderse como pueden frente a un ejército moderno. Costa y Sebastián iniciarán un viaje emocional que les cambiará para siempre.

"También la lluvia", cinta seleccionada por la Academia española para optar al Oscar 2011, es un drama social que denuncia la precariedad histórica de algunas zonas de América dEl sur. La realizadora Icíar Bollaín vuelve a hacer tándem con su pareja en la vida real, el guionista escocés Paul Laverty, para contar una película dentro de una película, una trama que mezcla el pasado y el presente, la realidad y la ficción. Todo ello para retratar la realidad de la famosa Guerra Boliviana del Agua, de abril de 2000, que provocó el levantamiento de los ciudadanos contra la privatización del sistema. Así, la directora de "Mataharis" y "Te doy mis ojos" habla de lealtad, compañerismo, empatía y amistad.

Los protagonistas masculinos son Luis Tosar y Gael García Bernal. El primero es el actor español más en forma del momento, a juzgar por su labor en títulos como "Celda 211", "Lope" y "Mientras duermes"; el segundo, sigue compaginando las tareas de actor (Mamut) y director (Déficit) dentro y fuera de su México natal. Les acompañan, Raúl Arévalo (Balada triste de trompeta), Karra Elejalde (Biutiful) y Najwa Nimri (Todo lo que tu quieras), entre otros. "También la lluvia" inauguró la Seminci 2010.