Los ojos de Julia

Los ojos de Julia

Sinopsis

Julia, una mujer con ceguera degenerativa, se resiste a creer que su hermana se haya suicidado. Últimamente no tenía relación con ella, así que decide investigar cómo fueron sus últimos días de vida. Pronto descubre que algo oscuro se esconde tras su muerte y, lo que es peor, que esa misteriosa amenaza también la persigue a ella. Julia intenta contar sus miedos, pero nadie, ni siquiera su marido Isaac, puede percibir nada raro. El terror de Julia va en aumento, al igual que su pérdida de visión.

Guillermo del Toro vuelve a dejar su impronta en la producción de una película de terror española, y lo hace tres años después del enorme éxito de "El orfanato". "Los ojos de Julia" es un thriller que retrata con horror los miedos de una mujer que se está quedando ciega, sobre todo a raíz de la misteriosa muerte de su hermana. Su director, Guillem Morales, afronta su proyecto más ambicioso tras debutar con "El habitante incierto". El cineasta barcelonés, que es co-guionisa del filme, ha querido combinar elementos reales y sobrenaturales, apostando por la sensibilidad a flor de piel, la sensación de aislamiento y los giros argumentales.

Belén Rueda se confirma como una de las actrices del nuevo suspense español gracias a esta película, a "El mal ajeno" y, sobre todo, a "El orfanato". Los ojos de su personaje son los ojos del público, ya que el espectador sólo ve y siente lo que Julia percibe. En el elenco también intervienen Lluís Homar (Pájaros de papel), Francesc Orella (Tres días con la familia), Joan Dalmau (La caja) y la televisiva Julia Gutiérrez Caba (Los Serrano). "Los ojos de Julia" fue presentada en la edición 2010 del Festival de Sitges.

Últimas películas del director Guillem Morales