Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte I

Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte I

Sinopsis

Tras la muerte del profesor Dumbledore, Harry, Ron y Hermione deciden faltar al último curso de Hogwarts para encontrar y destruir los siete horrocruxes en los que Lord Voldemort ha dividido su alma. En su peligroso viaje por Inglaterra también se mezcla el hallazgo de tres objetos de poder, las Reliquias de la Muerte, que otorgan a su poseedor la inmortalidad. El enfrentamiento final entre Harry y Voldemort se acerca, lo que pone en juego no sólo el futuro de Hogwarts, también el del mundo.

Una década después del estreno de su primera película, la saga "Harry Potter" llega a su fin con la adaptación del último libro de J.K. Rowling: "Harry Potter y las reliquias de la muerte". En esta ocasión la historia se ha dividido en dos entregas cinematográficas, siendo la primera de ellas la del inicio del viaje de Harry y sus amigos. El proyecto ha sido dirigido por el británico David Yates, responsable de otros dos títulos del joven mago (Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el misterio del príncipe) y de la aventura final que se estrenará en 2011. Los efectos especiales y la fotografía están encaminados a sorprender a niños y mayores, con propuestas visuales inéditas hasta ahora en la franquicia.

El reparto vuelve a estar encabezado, como no, por Daniel Radcliffe, acompañado de sus inseparables Emma Watson y Rupert Grint. Destaca la presencia de habituales como Ralph Fiennes (The Reader), Helena Bonham Carter (Alicia en el País de las Maravillas), Alan Rickman (Sweeney Todd) o Jason Isaacs (Good), aunque una de las sorpresas de "Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte I" es el regreso de John Hurt (Los crímenes deOxford).