Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos

Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos

Sinopsis

Wang es el avaricioso dueño de un puesto de tallarines en una pequeña ciudad del interior de China. Su desatendida esposa, Li, mantiene un affaire secreto con el cocinero, al que embauca para asesinarle y así quedar libre de su triste matrimonio. Sin embargo, el usurero de su marido descubre su infidelidad y contrata a un policía corrupto para eliminarles a ambos. Para más inri, el agente planea robar la caja fuerte del establecimiento lo que acabará desatando una ola de sangre y de violencia.

Remake asiático de la película "Sangre fácil" de Joel y Ethan Coen, a cargo del afamado director chino Zhang Yimou, con una filmografía prolífica y llena de títulos esenciales para el espectador como " La linterna roja", " La Casa de las Dagas Voladoras" o "Hero", en la que el odio y el resentimiento acumulado en torno a un pequeño local de una pequeña ciudad china en medio del desierto, provoca una espiral de violencia de proporciones catastróficas. " Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos" es un thriller, lleno de suspense y con gotas del humor negro más sarcástico, en la que los sentimientos (amores, odios y pasiones) de los integrantes de una pequeña comunidad confluyen: la avaricia del propietario que no paga a sus empleados, la "olvidada" esposa que manipula a su amante para quitar de en medio a su marido, el inmoral policía que busca ganar dinero a toda costa y los resentidos trabajadores que quieren que se les pague lo que se les debe..Son los ingredientes de un peligroso cocktail, que al agitarlo, provocará el inevitable y trágico desenlace.

El actor Sun Honglei, con una aceptable trayectoria en el cine chino y a quién hemos visto en títulos reseñables como " Siete espadas" o " Mongol", protagoniza esta cinta de ambiciones y odios enfrentados. Le acompaña la actriz, Yan Ni, rostro conocido entre el público mandarín por producciones como " Mi espadachín" o " Viento del norte", interpreta a la sufrida esposa del avaro Wang. El cómico Xiao Shenyang, que se dio a conocer en su país como integrante de varios grupos musicales adolescentes, es el tercer vértice del triángulo de la trama de "Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos".