La otra hija

Sinopsis

John está atravesando los peores momentos de su vida desde que su mujer le abandonó. A cargo de sus dos hijos, Louisa de 14 años y Sam de 7, se ha mudado a una casa de campo en medio de un denso bosque. Poco a poco, su hija empieza a experimentar un cambio de conducta que él achaca a la pubertad y al tormentoso divorcio de sus padres. Mientras el enfado de John va en aumento, el ambiente se vuelve más sobrenatural. ¿Y si el origen de todos sus males estuviera en un túmulo funerario cercano?

"La otra hija" supone un nuevo acercamiento de un director español al cine estadounidense. Luis Berdejo, aclamado realizador de cortometrajes y guionista de la saga "Rec", debuta en el largometraje con un thriller de elementos sobrenaturales que oculta una moraleja. La película, adaptación de una novela de John Connolly, habla de una familia rota, de un padre dispuesto a todo para salvar a sus hijos y de una fuerza más allá de toda lógica que lo condiciona todo. Berdejo no ha querido abusar de los efectos especiales, apostando por otros recursos para ganar en suspense: una acción lenta, una fotografía inquietante, una música sugestiva, etc.

El encargado de dar vida al padre desconcertado es Kevin Costner, que regresa al género del thriller después de "Mr. Brooks". Su hija en la ficción es la actriz barcelonesa Ivana Baquero, que saltó a la fama internacional gracias a su papel en "El laberinto del Fauno". También intervienen Samantha Mathis (American Psycho) y el jovencísimo Gattlin Griffith (El intercambio). "La otra hija" es una de las películas presentadas en el Festival de Sitges 2010.