Las imágenes perdidas. La otra mirada

Las imágenes perdidas. La otra mirada

Sinopsis

En medio de una depresión, el cineasta Juan Pinzás sueña con unas imágenes perdidas que había filmado en los 80. Cuando reúne fuerzas, inicia su búsqueda en un viaje catártico que le lleva desde Madrid hasta su Vigo natal, compartiendo opiniones cinematográficas y vitales con artistas de la talla de Paul Naschy o Javier Gurruchaga. Un documental muy personal que, además de servir como homenaje al cine de autor, se convierte en una reflexión sobre la vida y la muerte, sobre el éxito y el fracaso.

Definido por su creador como "un documental diferente", "Las imágenes perdidas. La otra mirada" sigue la búsqueda personal del cineasta gallego Juan Pinzás a raíz de varios sueños recurrentes que tiene mientras sufre depresión. El que fuera miembro del movimiento de vanguardia Dogma 95 con títulos como "Días de boda" o "El desenlace" filma, cámara en mano, su catártica experiencia, desde sus encuentros en Madrid con amigos y artistas, hasta su llegada a los bellos paisajes de Vigo, donde encontrará esas imágenes perdidas a las que se refiere el filme.

Además del propio Pinzás, la película cuenta con la presencia de Paul Naschy y Javier Gurruchaga. Naschy habla sobre lo eterno del trabajo del cineasta mientras exista el recuerdo del público, unas palabras especiales si tenemos en cuenta que se trata de su última aparición antes de su fallecimiento. Gurruchaga nos sumerge en su universo de artista, acercándonos a otros creadores y analizando las grandezas y miserias de su profesión.