Avatar. Edición especial

Avatar. Edición especial

Sinopsis

Jake Sully, un ex marine en silla de ruedas, es enviado a la base del planeta Pandora para ayudar en la extracción de un mineral que puede paliar la crisis energética de la Tierra. Como la atmósfera de Pandora es tóxica y sus habitantes (los Na´vi) suponen un obstáculo para los humanos, la misión de Jake es infiltrarse en esa civilización con una avatar de apariencia Na´vi. Todo cambia cuando Jake conoce a la bella Neytiri y aprende a respetar a una especie de la que está llamado a ser el héroe.

Los fans del universo azul de Pandora están de enhorabuena porque, antes de que se cumpla un año del estreno de "Avatar" en España, llega "Avatar. Edición especial", un reestreno de la cinta original con 8 minutos de escenas inéditas. Estamos, sin duda, ante el fenómeno cinematográfico de los últimos tiempos. No sólo por encabezar la lista de las películas más taquilleras de la historia, sino también por haber abierto el camino tridimensional en las salas comerciales. El proyecto más ambicioso de James Cameron (Titanic) es un espectáculo visual, a medio camino entre la ciencia ficción y el drama personal, rodado en un enorme plató virtual con una cámara revolucionaria.

Sam Worthington, convertido ya en estrella del cine, es el protagonista de una película que también cuenta con Sigourney Weaver, Zoe Saldana, Michelle Rodriguez y Giovanni Ribisi. Cameron no quería maquillaje, ni muñecos extraterrestres, así que los azulados Na´vi fueron diseñados por los estudios de Peter Jackson, fusionando la animación y la técnica motion-picture 3D de captura de movimiento. A pesar de conformarse con los Oscar técnicos, "Avatar" fue la gran triunfadora de los Globos de Oro, logrando los premios a la mejor película dramática y al mejor director.