Ramírez

Sinopsis

Ramírez es un fotógrafo que proviene de una buena familia. Ha recibido una educación correcta y todavía goza de juventud, pero está en un momento de su vida en el que, aunque no se haya dado cuenta, ha perdido el rumbo. Buscando inspiración para sus fotografías, explora día a día los placeres y vicios de la noche. Su atractivo le lleva a tener sexo fácil con chicas jóvenes. Chicas a las que convierte en improvisadas modelos fotográficas mientras las seduce, desnuda y asesina fríamente.

Son muchos los festivales internacionales de cine que han proyectado "Ramírez" desde 2009. Se trata de un thriller independiente que sigue los problemas de un joven fotógrafo con las drogas, el sexo y el mundo del crimen. La película ha sido escrita y dirigida por el debutante Albert Arizza, que también se ha ocupado de las labores de fotografía y producción. Narrada cámara en mano, como si fuera un documental, aborda temas como la soledad y la doble vida, desde los ambientes más acomodados, hasta los lugares más sórdidos de la noche.

Cristian Magaloni (Castillos de cartón) da vida a un psicópata contemporáneo, y lo hace en compañía de secundarias como Geraldine Chaplin (La isla interior), Zoe Berriatúa (School Killer) y Olalla Escribano (Salvador (Puig Antich)), entre otras. La amplia andadura festivalera de "Ramírez" incluye el premio Discovery en Sitges 2008 y la Biznaga de Plata al mejor director en la sección ZonaCine de Málaga 2009.