Didi Hollywood

Sinopsis

Diana Díaz es una joven española que sueña con triunfar en el mundo del cine. Trabaja de camarera, hasta que un día lo deja todo y se marcha a probar suerte a Miami. Sola, sin dinero y cansada de lidiar con las agencias, está a punto de abandonar, pero de pronto conoce a una mujer aventurera y a un ayudante de dirección mexicano que se enamora perdidamente de ella. Decididos a cumplir su sueño, los tres viajan a Hollywood. Allí Diana, convertida en DiDi, descubrirá el lado más oscuro de la fama.

Tras "Yo soy la Juani", el catalán Bigas Lunas prosigue su peculiar análisis del éxito y la fama con la esperada "Didi Hollywood". La película, narrada en clave de drama, sigue a una ambiciosa joven que sueña con ser actriz, desde sus orígenes poniendo copas en España, hasta su gran salto a la meca del cine, pasando por su fracaso en el universo latino de Miami. El director de "Jamón Jamón", que también se ha implicado en el guión, quiere describir los tejemanajes y personajes que él mismo conoció durante su larga estancia en Hollywood, poniendo especial énfasis en los peligros del lujo y la ambición.

La nueva musa de Bigas Luna es la guapísima Elsa Pataky. La protagonista de "Ninette" comparte con su personaje la lucha por hacerse un hueco en la industria cinematográfica norteamericana, de hecho la veremos en la quinta entrega de "The Fast and the Furious". A su lado, encontramos a un actor de la talla de Peter Coyote y a otros intérpretes menos conocidos como Giovanna Zacarías (La leyenda del Zorro) o Luis Hacha (Amar en tiempos revueltos). "Didi Hollywood" fue presentada en el Festival de Cannes 2010.