Gru. Mi villano favorito

Gru. Mi villano favorito

Sinopsis

En medio de una urbanización con jardines y vallas blancas, se encuentra la casa oscura y descuidada del malvado Gru. El tipo disfruta haciendo rabiar a la gente con su insólito arsenal de armas y artefactos, pero su próximo proyecto es algo más importante: quiere robar la luna en compañía de su pequeño ejército de minions. El destino hace que un día cualquiera se cruce con Margo, Edith y Agnes, tres niñas huérfanas muy testarudas que, a pesar de sus maldades, ven en Gru un padre en potencia.

"Gru. Mi villano favorito" es la primera incursión de los estudios Universal en el cine de animación. Se trata de una comedia para toda la familia que se basa en la dualidad maldad/bondad del ser humano para hacernos reír. La historia original viene firmada por el español Sergio Pablos, pero el texto de la película ha sido desarrollado por Cinco Paul y Ken Daurio, guionistas de la también animada "Horton". En la dirección se sitúa otro tándem, Pierre Coffin y Chris Renaud, este último especializado en el género desde que trabajó como grafista de storyboards en la factoría Fox.

El protagonista de esta aventura se llama Gru y es un malo malísimo que se convierte en padre por accidente cuando se encuentra con tres niñitas huérfanas. El diseño de su personaje, así como el de los paisajes y el del resto de protagonistas, se corresponde con una especie de "gótico suburbano" salido directamente de la imaginación de sus creadores. Entre las voces originales, encontramos a Steve Carell o Julie Andrews, mientras que el doblaje al español ha contado con Florentino Fernández, Ana de Armas y la canción de David Bisbal. "Gru. Mi villano favorito" puede verse tanto en versión tradicional como en 3D.