Machete

Sinopsis

Machete, un ex policía federal con fama de duro, es dado por muerto tras un enfrentamiento con el capo del narcotráfico mexicano, pero en realidad está en Texas para olvidar su pasado. Allí, se ve envuelto en una conspiración política que le convierte en el hombre más buscado del país. Decidido a demostrar su inocencia, Machete investiga la verdad sobre el complot junto a una rebelde vendedora y un cura con dotes para las armas. Lo único que encuentra a su paso son enemigos sin escrúpulos.

En 2007, Quentin Tarantino y Robert Rodriguez filmaron el díptico "Grindhouse" para rendir homenaje a las películas de serie B. La parte dirigida por Rodriguez, "Planet Terror", tenía todos los ingredientes que han hecho de él un director de culto (no olvidemos la famosa "Abierto hasta el amanecer"), aunque sus admiradores se fijaron más en el falso trailer que lo precedía. Pues bien, ese trailer ya se corresponde con un filme real. "Machete" responde a las peticiones de los fans, pero también a un viejo sueño de Robert Rodriguez: crear un héroe de acción con sabor latino. El resultado es un vertiginoso thriller cargado de explosiones, armas y persecuciones en torno a un protagonista con sed de venganza.

Danny Trejo, que ya era Machete en el trailer ficticio, encabeza el reparto después de ser secundario en títulos de acción como "Heat" y estar a las órdenes del propio Rodriguez en "Spy kids" o "El mexicano". A su lado hay actores de la trayectoria de Robert De Niro, Steven Seagal y Don Johnson. No menos importante es la nómina de actrices: la bellísima Jessica Alba, la rebelde Lindsay Lohan y la actriz de "Avatar", Michelle Rodriguez, demuestran que no tienen miedo a nada.