Agnosia

Sinopsis

Joana Prats tiene los ojos y oídos en perfectas condiciones, pero su mente no es capaz de interpretar bien los estímulos que percibe. Sufre una extraña enfermedad llamada agnosia y es la única conocedora de un secreto industrial perteneciente a su familia. Esa valiosa información, unida a la confusión sensorial que padece, va a hacer de ella el centro de una oscura conspiración. Dos hombres tienen la clave de todo: Carles, su prometido y aliado de su padre; y Vicent, un criado de su mansión.

"Agnosia" es un thriller romántico ambientado en la Barcelona del siglo XIX. Dirigida por Eugenio Mira (The Birthday) con una historia de Antonio Trashorras (co-guionista de "El espinazo del diablo"), la película reflexiona sobre el amor y la mentira, y lo hace a través de un triángulo sentimental donde cada persona se ve arrastrada por sus sentimientos, ya sea dentro de la confianza o de la manipulación. Uno de los grandes retos del filme fue su ambientación, a caballo entre el ornamento de época y el mundo misterioso que se cierne sobre sus protagonistas, ante todo sobre el personaje de Joana Prats.

La actriz Bárbara Goenaga (Estrellas que alcanzar) sigue su ascensión dando vida a una joven adinerada que sufre una extraña enfermedad neuropsicológica. Su prometido en la ficción es Eduardo Noriega, con experiencia en el suspense gracias a "El mal ajeno", mientras que el último vértice del triángulo le corresponde a Félix Gómez (Las 13 rosas). Entre los secundarios, Martina Gedeck, protagonista del drama biográfico "Clara" y Sergi Mateu, uno de los actores de la inquietante "E.S.O". "Agnosia" fue presentada en el Festival de Sitges 2010.