El gran Vázquez

Sinopsis

En los años 60, Vázquez es el mejor dibujante de tebeos de toda España gracias al éxito de personajes como las Hermanas Gilda, Anacleto o la Familia Cebolleta. Su carácter despreocupado le permite tener un alto nivel de vida, haciendo lo que quiere, sorteando a sus acreedores e, incluso, engañando a sus jefes de la Editorial Bruguera. Su vida amorosa no es más apacible, ya que colecciona familias de sus múltiples bodas. Sin embargo, todo cambia cuando un malvado contable decide rendirle cuentas.

"El gran Vázquez" muestra la ajetreada vida que se esconde detrás de uno de los dibujantes de tebeo más ilustres e influyentes de España, creador de personajes tan entrañables como Anacleto o las Hermanas Gilda. Su director, el también guionista de cómics Óscar Aibar (La Máquina de Bailar), se decidió a escribir la película después de haber escuchado cientos de anécdotas sobre la figura profesional, y sobre todo personal, de Vázquez. El resultado es una comedia ambientada en los años 60 que, además de mostrar el ingenio del dibujante para sortear la censura, apuesta por retratar sus disparatadas ocurrencias más allá de las viñetas.

Santiago Segura se mete en la piel de Vázquez en un papel muy alejado de lo que nos tiene acostumbrados. El creador de "Torrente" se busca la vida como puede frente a las acometidas de Álex Angulo, su antagonista en esta película y antiguo compañero en "El día de la bestia". El reparto se completa con la presencia de Manolo Solo (Celda 211), Mercè Llorens (Pretextos) y Pere Ponce (Días de fútbol), entre otros. "El gran Vázquez" es una de las cintas seleccionadas para San Sebastián 2010.