Salvando las distancias

Salvando las distancias

Sinopsis

Erin, una joven que tiene mala experiencia con los hombres, inicia un romance de verano con Garret, un chico que acaba de quedarse sin pareja. Ella tiene que volver a San Francisco y él tiene que retomar su trabajo en Nueva York, pero cuando llega el momento de despedirse, descubren que no quieren dejarlo, así que deciden continuar con suamor a distancia. Día a día, tendrán que aprender a relacionarse a través de la tecnología, además de luchar contra las reticencias de su entorno más próximo.

"Salvando las distancias" es una comedia romántica que analiza esas relaciones que tienen que superar muchos kilómetros de por medio. Un planteamiento novedoso para el género que muestra lo divertido de la situación, pero también lo duro que resulta y el riesgo que conlleva. La película supone el debut en la ficción de la directora de documentales Nanette Burstein, nominada a un Oscar por "On the Ropes". El guión conecta muy bien con las personas que han vivido una situación parecida, de hecho, está inspirado en varias historias reales.

La pareja que tiene que estar "Salvando las distancias" es la compuesta por Drew Barrymore y Justin Long. Ella está acostumbrada a protagonizar comedias románticas (Tú la letra, yo la música, Qué les pasa a los hombres), pero él es más conocido por sus incursiones en otro tipo de cine (La jungla 4.0, Arrástrame al infierno). En el entorno de ambos aparecen los personajes de la televisiva Christina Applegate (Samantha, ¿Qué?), Ron Livingston (Más allá del tiempo), Jason Sudeikis (Exposados) o Charlie Day.

Últimas películas del director Nanette Burstein