La posesión de Emma Evans

La posesión de Emma Evans

Sinopsis

Emma Evans es una chica problemática. Como todos los adolescentes, se siente incomprendida, y más teniendo en cuenta que vive en un ambiente familiar opresivo. Decidida a buscar su propia identidad, la joven comienza a liberar sus deseos más ocultos, desencadenando poderosas fuerzas que escapan a su control. Y es que lo que pretendía ser un ejercicio de libertad por parte de Emma, se convierte en una horrible pesadilla para ella y el resto de su familia. El diablo ya está en casa de los Evans.

"La posesión de Emma Evans" es una película pionera en el género de terror por varias razones. La primera, por tratarse de una producción española dirigida por un cineasta de nuestro país, Manuel Carballo (El último justo), y rodada en inglés por actores internacionales. La segunda, y quizá más importante, por abordar un tema sobrenatural con un estilo naturalista que permite hablar de otros asuntos tan universales como la crisis existencial de la adolescencia, la difícil relación entre padres e hijos o el miedo irracional al mal. Una compleja temática, mezcla de horror y drama personal, que tiene lugar en un ambiente tan realista como aterrador.

Sophie Vavasseur, una joven irlandesa a la que hemos visto en "Evelyn" y "Resident Evil 2", da rienda suelta a sus miedos más íntimos en el papel de poseída. Alrededor de ella giran los personajes interpretados por Richard Felix (Frágiles), Stephen Billington (Resident Evil) o Douglas Bradley (Hellraiser). "La posesión de Emma Evans" fue presentada en el Festival de Sitges 2010.