The Town. Ciudad de ladrones

The Town. Ciudad de ladrones

Sinopsis

Doug MacRay vive en Charlestown, el barrio de Boston con el índice más alto de robos de EE.UU. El oscuro pasado de su padre y las actividades delictivas de sus amigos no impidieron que Doug tuviera una oportunidad fuera del mundo del crimen. Sin embargo, no la aprovechó, y se convirtió en el líder de un grupo de ladrones de guante blanco. Cuando uno de sus socios secuestra por error a la directora de una entidad, Doug tendrá que acercarse a ella para asegurarse de que no habla con la policía.

Ben Affleck sigue alargando la sombra de su carrera detrás de las cámaras. Primero ganó el Oscar junto a su amigo Matt Damon por el guión de "El indomable Will Hunting", después saltó a la realización con la inquietante "Adiós pequeña, adiós" y, ahora, repite como director y guionista en "The Town. Ciudad de ladrones", adaptación de una novela de Chuck Hogan. La película es un thriller ambientado en la ciudad de Boston donde se dan cita el amor, la traición, la amistad y la clásica persecución de policías y ladrones.

El propio Affleck se sitúa al frente del reparto dando vida a un criminal experto en robar bancos de forma limpia. El protagonista de "La sombra del poder" y "Paycheck" tiene que enfrentarse al dilema de su vida: el amor de una de sus damnificadas, Rebecca Hall (El retrato de Dorian Gray), o la lealtad a su socio y amigo, Jeremy Renner (En tierra hostil (The Hurt Locker)). Ejercen de secundarios Jon Hamm (Ultimátum a la Tierra), Blake Lively (La vida privada de Pippa Lee) y Chris Cooper (El ladrón de orquídeas). "The Town. Ciudad de ladrones" fue presentada fuera de competición en el Festival de Venecia 2010.