The Runaways

Sinopsis

Los Ángeles, 1975. Joan y Cherie son dos jóvenes que han convertido el punk en su forma de vida. Su encuentro fortuito en un local de moda es el inicio de una carrera musical amparada por el empresario Kim Fowley. Bajo el nombre de The Runaways, las chicas se convertirán en un fenómeno de masas más allá de los escenarios. Joan, con un look más rockero, y Cherie, mostrando su lado más sexy, vivirán una tormentosa relación de amor-odio acompañada por los excesos del sexo, las drogas y el alcohol.

Basada en hechos reales, "The Runaways" cuenta la historia de uno de los grupos femeninos más influyentes de los años 70, desde sus inocentes orígenes en el sur de California, hasta los ambientes de excesos en las grandes capitales del mundo. La película ha sido escrita y dirigida por una debutante,la cineasta de origen italiano Floria Sigismondi, quien ha sabido combinar las canciones de la época, los problemas de unas chicas que pierden el norte y el retrato de una sociedad desinhibida.

A pesar del tono independiente, el filme cuenta en su reparto con dos de las estrellas adolescentes más demandadas del momento. Kristen Stewart (Adventureland) y Dakota Fanning (Push) vuelven a coincidir después de la saga "Crepúsculo", y lo hacen dando vida a dos jóvenes rebeldes que pasan del éxito al fracaso por culpa de los excesos. En "The Runaways" también encontramos a Michael Shannon, nominado a un Oscar por "Revolutionary Road", Scout Taylor-Compton (Halloween. El origen), Alia Shawkat (Amerrika) y Tatum O´Neal (My Brother).