Todo lo que tú quieras

Todo lo que tú quieras

Sinopsis

En la familia Velasco, Alicia se dedica plenamente a la educación de su pequeña Dafne, mientras Leo está más pendiente de su trabajo. La repentina muerte de Alicia a causa de un ataque epiléptico lo cambia todo. La niña parece incapaz de superar la ausencia de una figura materna y su padre no sabe qué hacer para darle el gran cariño que necesita. Desesperado ante la tristeza de Dafne, Leo se plantea renunciar a su propia identidad masculina para poder ejercer de padre y madre al mismo tiempo.

La nueva y esperada película del actor convertido en cineasta Achero Mañas es un drama que simboliza el cambio de roles que se está dando en muchas parejas contemporáneas. "Todo lo que tú quieras" supone la tercera incursión del madrileño en la ficción, después de la ambigua "Noviembre" y la aclamada "El Bola", galardonada con 4 premios Goya en el año 2000. Mañas, que también ha escrito el guión, quiere reflejar los diferentes modelos de familia que hay en la sociedad a través de una historia marcada por la tragedia y el coraje de un padre.

Ese "padre-coraje" no es otro que Juan Diego Botto (La mujer del anarquista), quien logra sostener el dramatismo del filme a pesar de lo insólito de algunas situaciones. Su hija en la ficción es la debutante Lucía Fernández y su desaparecida mujer, Ana Risueño (La herencia Valdemar). Entre los secundarios, nombres de lujo como los de Najwa Nimri (Mataharis), José Luis Gómez (Los abrazos rotos) o Pedro Alonso (Noviembre). "Todo lo que tú quieras" es uno de los títulos exhibidos en el Festival de Toronto 2010.