Lope

Sinopsis

Un soldado llamado Lope regresa de la guerra al Madrid en construcción del siglo XVI. Como cientos de jóvenes, aún no tiene claro el camino que quiere seguir. Mientras lucha por ganar dinero y fama, antes de convertirse en un genial dramaturgo, dos mujeres se cruzan en su vida marcando toda su existencia: Isabel, noble y soñadora y Elena, liberal empresaria de éxito. Mientras descubre lo que es el amor, se verá perseguido por la justicia, encarcelado y amenazado, por lo que tendrá que huir a Lisboa.

El cine español vuelve a apostar a lo grande por una película de época aunque en la dirección encontramos al brasileño Andrucha Waddington (House of Sand), considerado uno de los más importantes directores de cine de su país. "Lope", centrada en los comienzos de uno de los más grandes dramaturgos del Siglo de Oro español, se rodó durante un período de nueve semanas y media, principalmente en localizaciones de La comunidad de Madrid y Marruecos. En la recreación del Siglo de Oro se hizo todo el atrezzo y decorados de una forma artesanal, como trabajaban los talleres antaño.

El trío protagonista está formado por el emergente Alberto Ammann (Celda 211), que trabajó todos y cada uno de los días de rodaje, y una pareja de actrices consideradas de lo mejorcito del cine español: Leonor Watling (Los crímenes de Oxford) y Pilar López de Ayala (Las trece rosas). Junto a ellos, destacados actores del panorama nacional como Juan Diego (Vete de mí), Luis Tosar (Celda 211) y Antonio de la Torre (Gordos).