La red social

Sinopsis

En 2003, Mark Zuckerberg es un brillante alumno de Harvard con gran habilidad para la programación de ordenadores. Su intención de destacar dentro de los clubes universitarios le lleva a idear una red on-line que permita compartir todo tipo de información entre amigos. El éxito es instantáneo y pronto surgen los problemas ante lo que promete ser una revolución planetaria en el mundo de la comunicación. El nacimiento de Facebook pone en juego traiciones, excesos y miles de millones de dólares.

La que está llamada a ser la película por excelencia sobre el origen real de Facebook ha generado opiniones contradictorias: hay quien piensa que puede dañar la imagen de la mayor comunidad del mundo y hay quien considera al filme un homenaje a la propia red y a su fundador. Lo cierto es que "La red social" está inspirada en el libro no autorizado sobre Facebook, "Multimillonarios por accidente", escrito por Ben Mezrich. Las luchas de poder entre sus creadores y los problemas adolescentes se mezclan con el drama y la falta de escrúpulos bajo la dirección del aclamado David Fincher (El club de la lucha, El curioso caso de Benjamin Button).

Jesse Eisenberg (Bienvenidos a Zombieland) da vida al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, un genio y el billonario más joven de la historia. Zuckerberg ha mostrado su disconformidad con la película, al igual que su co-fundador, Dustin Moscovitz, interpretado por Joseph Mazzello (El inolvidable Simon Birch). El reparto se completa con Justin Timberlake, que sigue compaginando la música con el cine (Alpha dog), Andrew Garfield (El Imaginario del Doctor Parnassus) y Rashida Jones (Te quiero, tío). "La red social" se presenta con una frase: "No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos".