Un juego de inteligencia

Un juego de inteligencia

Sinopsis

Rainer ha alcanzado el éxito como productor de telebasura. Su vida personal también va viento en popa, ya que tiene una novia espectacular y dinero suficiente como para vivir a todo lujo. Sin embargo, a raíz de sufrir un grave accidente, Rainer cambia de filosofía y decide producir un magazine de calidad. El tremendo fracaso de su propuesta le lleva a investigar cómo se miden las audiencias. Cuando descubra la verdad, Rainer tramará un plan para que la gente se interese por los programas cultos.

La polémica actual sobre la televisión de calidad se traslada al cine con "Un juego de inteligencia". Dirigida por Hans Weingartner (Los edukadores), la película es una mezcla de drama y thriller que explota una teoría de la conspiración según la cual los índices de audiencia estarían manipulados por el poder para embrutecer a la población con programas de telebasura. El realizador austriaco siempre se ha preocupado en sus películas por defender la democracia y el pensamiento positivo, sin renunciar al humor, de ahí que su último título pretenda ser un despertador de los valores humanos.

Moritz Bleibtreu, actor alemán conocido en Europa por títulos como "Espías en la sombra" o "Soul Kitchen", pone rostro a ese productor televisivo que sufre una crisis de conciencia. El resto del reparto está formado por intérpretes menos relevantes a nivel internacional. Es el caso de Elsa Schultz Gambard, Milan Peschel o Gregor Bloéb. "Un juego de inteligencia" compitió en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián en 2007.

Últimas películas del director Hans Weingartner