Centurión

Sinopsis

En el año 117 d.C., el Imperio Romano se extiende por todo el mundo conocido, pero sus conquistas están atascadas en el norte de Bretaña. Allí, una tribu despiadada conocida como "los pictos" ha empleado tácticas de guerrilla para defender su territorio, hasta el punto de aniquilar un fuerte fronterizo romano. Quinto, único superviviente romano de dicho asalto, acompaña a la 9ª Legión de Virilo para eliminar a los pictos. Está a punto de empezar una cruenta batalla por la supervivencia.

Neil Marshall es un director que muestra la sangre sin cautela, como ha quedado demostrado en títulos como "The descent" o "Doomsday: El día del juicio". Su último título es un thriller bélico que sigue esta línea de excesivo realismo con crudas escenas de violencia, pero esta vez alejándose del terror y la ciencia ficción. "Centurión" elucubra sobre un episodio de la historia del Imperio Romano: el asalto a Bretaña. Para ello, Marshall toma como referencia la misteriosa leyenda de la 9ª Legión, desaparecida en tierras escocesas, y mete en liza a una salvaje guerrilla local con visos de realidad.

Los actores de "Centurión" tuvieron que rodar en oscuros escenarios de Londres y Escocia, recreando batallas de otra época al estilo "Apocalypto", e incluso, "El último mohicano". Michael Fassbender (300, Malditos bastardos) vuelve a mostrar su talento para el cine de acción dando vida al superviviente romano Quinto. Otro intérprete de "300", Dominic West, es el general Virilo, mientras que Ulrich Thomsen (The International: Dinero en la sombra) encarna al líder de los pictos. La chica de la peli es la guapa Olga Kurylenko, de moda desde que fue chica Bond en "Quantum of Solace".