Zombis nazis

Sinopsis

Ocho estudiantes pasan sus vacaciones de invierno en las montañas noruegas de Oksjford. Cuando una de las jóvenes desaparece, el grupo no se preocupa demasiado, pensando que quizá esté protegida en algún refugio. Sin embargo, un excursionista les cuenta una terrible historia que empieza a atemorizarles: en 1945 uno de los batallones nazis más violentos murió congelado en ese mismo lugar. ¿Y si esos soldados se hubieran convertido en zombis sedientos de venganza yestuvieran persiguiéndoles?

"Zombis nazis" es una película pionera en muchos sentidos. En primer lugar, porque no es habitual que una producción noruega llegue a las pantallas comerciales internacionales; en segundo lugar, porque ha conseguido combinar las escenas gore, el humor y los sustos; y en tercer lugar, por la perturbadora idea de colocar a unos muertos vivientes nazis en una historia de terror. Esta disparatada comedia de miedo ha sido dirigida y co-escrita por el realizador local Tommy Wirkola, responsable de "Kill Buljo: The Movie", parodia noruega del "Kill Bill" de Tarantino.

En el reparto no hay ningún actor conocido a nivel europeo, aunque la mayoría de ellos tiene experiencia en el cine de su país. El filme ha sido rodado como un homenaje a la mítica Serie B, empleando un bajo presupuesto para los efectos especiales y cerca de 500 litros de sangre para las escenas con vísceras. El paisaje nevado del duro invierno escandinavo pone la guinda al pastel. "Zombis nazis" ha sido proyectada en los festivales de Sundance y Sitges.