Splice: Experimento mortal

Splice: Experimento mortal

Sinopsis

Clive y Elsa forman una compenetrada pareja dentro y fuera del trabajo. Son científicos especializados en ADN y están diseñando híbridos de animales para una empresa farmacéutica. Conscientes de su valía profesional, deciden dar un paso más y combinar en secreto genes humanos y genes animales. El resultado es Dren, una bella criatura que aúna inteligencia y habilidades físicas. Clive y Elsa creen que su creación revolucionará la Medicina, pero realmente están a punto de vivir su peor pesadilla.

En 1997, el cineasta estadounidense Vincenzo Natali revolucionó el cine de terror con "Cube". Han pasado más de 10 años desde entonces y, aunque Natali ha dirigido otros títulos, es ahora cuando se le presenta otra gran oportunidad como autor de género. "Splice: Experimento mortal" combina elementos del suspense, el horror y la ciencia ficción contando una historia muy cercana a la actualidad, la de dos ambiciosos científicos que se atreven a combinar ADN humano y animal en un laboratorio. El realizador es un amante confeso de los monstruos, y eso se nota a la hora de diseñar la ambientación del filme.

Adrien Brody y Sarah Polley construyen, sin saberlo, su propia pesadilla. Él tiene experiencia en el género fantástico (Predators), aunque se dio a conocer con otra faceta totalmente diferente en "El pianista". Ella fue la musa de Isabel Coixet (Mi vida sin mí, La vida secreta de las palabras) y se está haciendo un hueco en el gran cine (Las vidas posibles de Mr. Nobody). "Splice: Experimento mortal" recibió el premio a los mejores efectos especiales en Sitges 2009.