Sunshine cleaning

Sunshine cleaning

Sinopsis

Rose siempre fue una jovencita con un futuro prometedor, pero ahora que es madre soltera, trabaja de criada para mantener a su hijo. Su vida, ya de por sí poco alentadora, se complica por los problemas que le da su hermana Norah y por el desgaste que sufre su romance con un antiguo futbolista. Sin embargo, cuando su hijo es expulsado del colegio, Rose da un giro a su rutina y consigue un empleo limpiando escenas de crimen con riesgo biológico. Norah le ayudará, pero ¿salvarán sus diferencias?

Los productores de la aclamada "Pequeña Miss Sunshine" amparan otra producción de corte independiente con "Sunshine cleaning". Dirigida por la neozelandesa Christine Jeffs (Sylvia, Rain), la película trata, en tono de comedia negra, los esfuerzos de una madre soltera por sacar adelante a su hijo y, de paso, reconciliarse con su pasado y con su problemática hermana. La idea de la trama surgió de la manera más casual: escuchando un programa de radio donde se explicaba cómo eran los trabajos de limpieza en las escenas de los crímenes.

El mayor acierto del filme es su reparto. Amy Adams, nominada a un Oscar por "La duda (Doubt)" deja constancia de su amplio abanico de registros pasándose a la comedia dramática. Su hermana en la gran pantalla es Emily Blunt, la protagonista de "La Reina Victoria", y su novio, Steve Zahn (Sahara). Junto a ellos, Alan Arkin, al que hemos visto en "La vida privada de Pippa Lee" y el jovencísimo Jason Spevack (Amor en juego). "Sunshine cleaning" fue proyectada en la edición 2008 del Festival de Sundance.

Últimas películas del director Christine Jeffs