El diario de Carlota

El diario de Carlota

Sinopsis

Carlota cree que su novio Oriol la ha dejado por no querer hacerlo. A sus 16 años, no entiende qué le pasa con este tema, así que decide escribir un diario sobre sus experiencias sexuales. Ella confía en sus amigas, pero la tímida Elisa está más preocupada por conquistar a un guapo deportista y la lanzada Mireia va detrás de Oriol. Con sus padres recién separados, Carlota no encuentra un apoyo, hasta que de repente aparece en su vida Sergio, unchico con el que compartir inquietudes y algo más.

El cine español dedicado al público juvenil está en forma, o al menos eso indican éxitos recientes como "Mentiras y gordas" o "Fuga de cerebros". La nueva propuesta del género para el verano 2010 se llama "El diario de Carlota" y adapta una novela de Gemma Lienas. La película, dirigida por el debutante José Manuel Carrasco, aborda con humor los típicos problemas de la adolescencia: las dudas sexuales, el mal de amores, la desconfianza en los padres, la inestabilidad de los amigos, etc. Todo ello en medio de un embrollo monumental.

El reparto de "El diario de Carlota" está formado por jóvenes actores, la mayoría provenientes de la pequeña pantalla. La protagonista es Andrea Ros, a la que hemos visto en el cine (Rec 2) y en la televisión (Los hombres de Paco). A su lado, dos rostros conocidos de las series españolas como Maxi Iglesias (Física o química) y David Castillo (Aída). También intervienen Lorena Mateo (Pudor), Marcel Borràs (53 días de invierno) y Lydia Fairen (Diechiocho). Entre los mayores, destaca Luis Callejo (El penalti más largo del mundo).