London River

Sinopsis

Ousmane y Elisabeth son dos perfectos desconocidos: él es un musulmán residente en Francia; ella, una viuda cristiana que vive en una isla del Canal de la Mancha. Sus caminos se cruzan la mañana del 7 de julio de 2005, cuando una serie de bombas explotan en el metro de Londres. A partir de ese momento, todas las diferencias religiosas que separan a Ousmane y Elisabeth van a quedar unidas en un fin común: buscar a sus respectivos hijos por toda la ciudad con la esperanza de que siguen vivos.

Después de adentrarse en la II Guerra Mundial con la aclamada "Days of Glory", el cineasta francés de origen argelino Rachid Bouchareb se fija en los atentados islamistas del 7 de julio de 2005 en el metro de Londres. Como ya es una constante en su filmografía, Bouchareb une a dos protagonistas muy opuestos, que vienen de culturas distintas y que tienen fe en religiones diferentes. Y es que el guión de "London River" no profundiza tanto en el suceso trágico, más bien lo hace en el nexo de unión de estos dos personajes tan dispares: la búsqueda de un hijo desaparecido tras los atentados.

El contraste buscado por Rachid Bouchareb continúa en el elenco. El sorprendente actor nacido en Mali Sotigui Kouyate comparte protagonismo y drama con una actriz mucho más experimentada que él, la británica Brenda Blethyn, nominada al Oscar por "Secretos y mentiras" y "Little voice". "London River" fue una de las triunfadoras en el Festival de Berlín 2009, logrando el Oso de Plata al mejor actor (Sotigui Kouyate) y una Mención Especial.