Repo Men

Sinopsis

En un futuro cercano, la esperanza de vida ha aumentado gracias a los órganos mecánicos fabricados por la compañía The Union. Sin embargo, cuando alguien no puede pagar las facturas, envían a los temidos "Repo Men" para que recuperen el órgano cueste lo que cueste. Remy, uno de los mejores "Repo Men" de la compañía, sufre un infarto y al despertar descubre que tiene un corazón artificial. La cuantiosa deuda que contrae con The Union le llevará a huir de sus antiguos compañeros para sobrevivir.

En Estados Unidos se conoce como "Repo Men" a los encargados de recuperar los artículos que los compradores han dejado de pagar. Si trasladamos esta ocupación a una era no muy lejana y le añadimos la tarea de arrancar (literalmente) órganos artificiales a quienes no pueden afrontar su alto coste, el resultado es este thriller futurista de acción. "Repo Men" está basada en la novela "The Repossession Mambo", co-adaptada para la gran pantalla por su propio autor, Eric Garcia. En la dirección está el semi-debutante Miguel Sapochnik, quien ha intentado plasmar, en una sola película, persecuciones explosivas, escenas urbanas de ciencia-ficción y dramas personales.

Jude Law cuelga su traje de época tras "Sherlock Holmes" y se sitúa en el futuro con una huída que pone en juego su supervivencia. Su compañero, primero, y enemigo, después es Forest Whitaker, al que no veíamos desde el estreno de "En el punto de mira". De protagonista femenina ejerce la brasileña Alice Braga (Soy leyenda), una mujer desesperada que se convierte en aliada de Law. El reparto principal de "Repo Men" se completa con Liev Schreiber (X-Men Orígenes: Lobezno), Carice van Houten (Red de mentiras) y Liza Lapira (21 Black Jack).