Origen

Sinopsis

Dom Cobb es el mejor ladrón, pero sus robos no son materiales, sino que se dedica a extraer secretos del subconsciente mientras la gente duerme. Su poderosa habilidad le ha convertido en una figura codiciada dentro del espionaje empresarial, hasta el punto de ser perseguido internacionalmente. Después de tener que sacrificar toda su vida por escapar, Cobb encuentra la oportunidad de redimirse con un enrevesado encargo: invertir su modus operandi para insertar una idea en la mente de una persona.

"Origen" es la última y esperada película de Christopher Nolan, una mezcla de acción, thriller y ciencia ficción que transcurre en la era contemporánea. El director de "El caballero oscuro" y "Memento" ha imaginado un guión laberíntico donde los ladrones roban ideas del subconsciente y la mente humana se convierte en el escenario del crimen perfecto. La misteriosa ambientación del filme, inspirada en la propia ´arquitectura´ del cerebro, se ve potenciada por simbólicos movimientos de cámara y grandes efectos especiales.

Nolan tiene un filón en el reparto, sobre todo por la presencia de Leonardo DiCaprio en el papel de un ladrón de mentes con un difícil encargo. Convertido en uno de los actores más valorados del momento, DiCaprio ha participado en éxitos recientes como "Infiltrados", "Red de mentiras" o "Shutter Island", y próximamente dará vida a Frank Sinatra a las órdenes de Scorsese. Entre las féminas de "Origen", dos actrices de lujo como la protagonista de "Juno", Ellen Page, y la oscarizada Marion Cotillard (La vida en rosa). El resto del elenco incluye a estrellas como Michael Caine (La Huella), Cillian Murphy (En el límite del amor) o Joseph Gordon-Levitt ((500) Días juntos).